lunes, 24 de septiembre de 2007

Power Chords



El Power Chord es uno de los sonidos más frecuentes en la música rock actual. Los power chord se emplean extensamente en el heavy metal, el rock alternativo y otros estilos de rock. Existen formas movibles de dos o tres notas compuestas solamente de raíces de quintas. Estas formas son movibles debido a que no tienen cuerdas al aire y las notas digitadas pueden moverse como una sola unidad arriba o abajo del diapasón. Puesto que no hay 3ª, n oson ni mayor ni menor y pueden emplearse en cualquiera de ambas situaciones. La raíz de un acorde de fuerza se toca siempre con el dedo índice en la 6ª cuerda, o bien en la 5ª cuerda, o bien en la 4ª cuerda
Un Power Chord toma su nombre de la nota raíz que se toca con el dedo índice. Por ejemplo, si el dedo índice está en la nota C (Do), el acorde es llamado C5 (Do5). A veces reciben el nombre de acordes de 5ª o de acordes sin 3ª

He aquí el diagrama de power chords.

Ejemplos de piezas para estudiar que se basan en power chords:
Master of Puppets - Metallica http://www.youtube.com/watch?v=WEL6_SuQCu8
"Gran forma para sonar bien sin mucho esfuerzo, a partir de ahora podeis componer algo con power chords, tomad algunos y juntarlos con distintos tempos, a ver que sale".
¡Si no quema no es arte!
Yours, Sergio Gonzalez Prats

1 comentario:

Isabel dijo...

Hola, Sergio. Estoy leyendo tu blog muy interesada y muy contenta porque muchas cosas de las que explicas (bueno, no tantas) ya las he estudiado en lenguaje e intrumento, qué grande soy!!!
Aqualung de Jethro Tull... no dices nada... ¿se supone que son ejercicios para hacer en casa? ¿Y osa quejáis de los deberes?
Me gusta, está muy trabajada.